Muchos se quedaron en casa durante estos dias de Semana Santa, si quieres pasar el tiempo de forma divertida unos de los servicios más populares actualmente es Netflix para ver series y películas via streaming. Aqui una guia rápida para conocer el servicio.
¿Qué es Netflix? Es una plataforma de televisión por Internet que permite ver contenidos online sin necesidad de descargar previamente, se hace a través de streaming en tiempo real. Es el usuario quien elige qué ver ya que no hay una programación lineal. Además, “da la libertad de ver lo que quieras, cuando quieras, donde quieras y desde múltiples dispositivos conectados a Internet. Puedes reproducir, pausar y reanudar lo que estás viendo y sin anuncios”, explica la compañía.
¿Qué ofrece? Cuenta con programación para todos los púbicos y gustos, como series, películas, documentales y monólogos. Las producciones son tanto originales creadas por la propia Netflix como contenidos bajo licencia producidos por cadenas y estudios de todo el mundo.
¿Cuánto cuesta? Para darse de alta sólo hay que ir a la dirección de Netflix, o en la app móvil, y seleccionar la modalidad mensual. Existen tres modelos de suscripción diferentes (Básico, Estándar y Premium) que se diferencian en base al número de pantallas conectadas simultáneamente y a la calidad de imagen que se recibe al final.
El modelo Básico cuesta 7.99 dólares al mes y permite una única conexión y con vídeo en definición estándar. Por su parte, el modelo Estándar cuesta 9.99 dólares al mes y permite hasta dos conexiones simultáneas y vídeo en alta definición. Finalmente el plan Premium cuesta 11.99 dólares al mes y permite hasta cuatro conexiones simultáneas y acceso a títulos en HD y en Ultra HD 4K. En cualquier caso, cualquier cuenta de Netflix permite crear hasta cinco perfiles, con lo que si varios miembros de una familia comparten una cuenta pueden disfrutar de su propia experiencia personalizada, ya que la plataforma reconoce los gustos y sugiere contenido en base a ellos.
¿Desde dónde se ve? Netflix cuenta con aplicación en casi casi todos los dispositivos conectados a Internet. Así, está en smart TVs, reproductores Blu-Ray conectados, tablets, videoconsolas, smartphones y ordenadores desde su versión web. También es compatible con dispositivos para transmitir el contenido desde el móvil a la televisión como Apple TV o Google Chromecast. Además, permite continuar una emisión desde dónde se haya dejado, independientemente desde el dispositivo que sea.
¿Qué se puede ver? Ofrece una selección de contenidos como documentales, películas independientes, clásicos, éxitos recientes de Hollywood, películas extranjeras, conocidas series, monólogos y una selección específica de programación infantil que se puede hacer para que sea lo único que vea un perfil de usuario.
Cada perfil, una oferta personalizada. El sistema de algoritmos de Netflix propone sugerencias personalizadas, consiguiendo que los usuarios encuentren de forma fácil y rápida contenido adaptado a sus gustos. La plataforma aprende a través de lo que los usuarios ven o dejan de ver. Cuantos más contenidos vea y valore un usuario, mejores sugerencias recibirá.
¿Y si hay mala conexión? La compañía ha desarrollado una tecnología que permite adaptarse a la conexión a Internet de cada cliente. Evita el buffering, es decir, que el contenido se esté parando constantemente para cargarse. Cuanto mayor sea la velocidad de conexión a Internet, mejor será la experiencia, mejor calidad de imagen y menor el tiempo de carga de los contenidos.