Facebook se ha convertido en la red social más popular del mundo, y aunque se usa especialmente para subir fotografías, leer publicaciones o chatear con otros usuarios, ofrece una serie de herramientas más desconocidas para ayudarte a compartir contenidos y a estar en contacto con las y las personas que te importan.
Desde la compañía y, aprovechando que en verano hay más tiempo libre, han querido resumir algunas algunas de las funciones que ofrece la red social y que puede ser de gran utilidad para disfutar de una experiencia más completa durante las vacaciones.
· Guarde el contenido para leerlo después. Si no tiene tiempo de leer todo lo que aparece en su muro, o si hay algún contenido que le gusta especialmente y quiere conservarlo (por ejemplo una receta veraniega compartida por un amigo o el nuevo vídeo de tu cantante favorito), puede guardar las publicaciones para verlas siempre que quiera.
Bastará con hacer clic en la esquina superior derecha de cualquier contenido donde verá la opción guardar. Las publicaciones que guarde irán a una carpeta privada en la sección de Favoritos, a la que solo usted podrá acceder.
· Elija qué es lo primero que quiere ver en su muro. Facebook está continuamente renovando sus características para amoldarse a los gustos y preferencias de sus usuarios. Para priorizar contenido y asegurarse de que no se pierda las publicaciones de los amigos que más le interesan, puede elegir qué páginas y amigos le gustaría que apareciesen en primer lugar en tu muro.
Para ello, tendrá que pulsar en el perfil de su amigo para que su contenido te aparezca en primer lugar, indicado con una estrella en la parte superior derecha. Encontrará entonces todas las historias que ha ido compartiendo desde tu última visita a Facebook. Luego podrá seguir deslizando hacia abajo para ver el resto de contenido de forma normal.
· No se pierda ningún evento. Suscribiéndose a páginas de sus músicos favoritos o eventos relacionados con sus bandas preferidas hará que no se pierda nada de lo que ocurre cerca de su ciudad. Para hacerlo, bastará con consultar las últimas novedades en un solo clic desde la sección Eventos.
· Juegue desde Messenger. Puedes jugar directamente a través de su aplicación de chat, Messenger. Durante una conversación con tus amigos, tendrás la oportunidad de acceder a divertidos juegos, entre ellos baloncesto, fútbol y ajedrez.
· Conecte en directo con sus amigos. Puede aprovechar para compartir en directo con sus amigos aquello que estés viviendo desde cualquier lugar del mundo desde su dispositivo móvil iOS o Android. Basta con pulsar el icono Retransmitir para compartir instantáneamente. Una vez que finalice el vídeo, permanecerá como una publicación en su biografía, que podrá ver de nuevo posteriormente.
· Añada un vídeo como foto de perfil. Su foto de perfil puede ser un vídeo de un máximo de 7 segundos, que puede grabar con su móvil o con la app Boomerang.
· Comparta una foto en 360 grados. Tome una foto panorámica con tu teléfono y súbela a Facebook como cualquier otra imagen. Se convertirá automáticamente en una foto de 360 grados, para que sus amigos puedan explorar todos los detalles que quiera mostrar.