Los organismos de inteligencia de la Dirección General de Aduanas, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional siguen practicando operativos y detenciones de personas con relación al robo de un furgón con mil 116 televisores, 893 de los cuales fueron recuperados.
Desde el sábado hasta en las primeras horas de este lunes, las autoridades habían hechos más de 40 operativos en diversos lugares de la zona Este del país, en busca de recuperar otros 223 televisores faltantes y dar con los responsables del robo del furgón del muelle de Boca Chica, el viernes de la semana pasada.
Doce personas, incluyendo militares, celadores de Aduanas y transportista de mercancías, están detenidos en el Departamento de Investigación de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, y se dijo que los resultados de las indagaciones serían dados a conocer en las próximas horas por la institución.
Se dijo que el furgón conteniendo los mil 116 televisores, tenía varias semanas bajo vigilancia de las autoridades de Aduanas debido a que supuestamente, el mismo iba a ser sacado del muelle de Boca Chica, sin ser verificado y sin pagar los impuestos correspondientes por los aparatos importados.
Oficiales que participan en las investigaciones dijeron que Aduanas no descarta la posibilidad de que en el asalto-robo del furgón, estén vinculados quienes transportaron los televisores al país desde el exterior y que pretendían sacarlo de forma irregular sin pagar los impuestos al fisco.
Esta mañana, los organismos de inteligencia continuaron realizando operativos y allanamientos en la zona de Gautier, donde fueron recuperados 893 de los televisores robados, así como en Jubey, Los Llanos, San Pedro de Macorís, Los Guayacanes, Boca Chica, Guerra y otros lugares.
En los operativos participan miembros de los departamentos de inteligencia y seguridad militar, de Aduanas, del J-2, DNI, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESE), Departamento de Investigación de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional y del Ministerio Público.