Hace una semana “Pokémon Go” revolucionó a millones y millones de jugadores a nivel mundial, el videojuego desarrollado por Niantic que permite “capturar” criaturas caminando en el mundo real sólo ha sido habilitado oficialmente en cinco países: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.
Es por esto que se creó un sitio web que permite inscribirse en una base de datos para recibir una alerta cuando el servicio esté disponible en algún país determinado.
Con una simple inscripción del correo electrónico, cada usuario puede seleccionar el país por el que quiere ser notificado y así evitar estar revisando constantemente si el juego para Android y iOS ha llegado o no a su ciudad.
Niantic ha mantenido un ritmo de lanzamientos constante durante la semana que el videojuego lleva en el mercado. Comenzando por Australia y Nueva Zelanda, poco a poco más países se han sumado a la fiebre de ser “entrenadores”.
Si bien es posible adquirir las aplicaciones fuera de las tiendas de aplicaciones oficiales de cada país en que no se encuentra el juego, la empresa desarrolladora ha desactivado los mapas en las zonas que no cuentan con los permisos necesarios.
El sitio web cuenta con sólo una pantalla en que se encuentra el listado de naciones, en la parte superior y destacado con verde se pueden ver los lugares en que ya está “Pokémon Go” oficialmente, y luego, en orden alfabético, el resto del mundo a la espera de este videojuego para dispositivos móviles.
Es posible inscribirse para recibir la notificación de su habilitación en Chile, a pesar de que la llegada al territorio aún no tiene fecha ni anuncio oficial por parte de las empresas responsables de su distribución.
El “error” que tiene el juego funcionando en una ciudad surcoreana
A pesar de que “Pokémon Go” no ha llegado oficialmente a Sur Corea, y probablemente se demore más que en otros países debido a regulaciones de seguridad que preocupan al gobierno local, es posible viajar hasta una remota ciudad costera en el norte del país para encontrar pokémones.
En la localidad de Sokcho, una pequeña ciudad ubicada a dos horas en bus desde la capital Seúl se encuentra fuera del mapa de bloqueo con que cuenta el país que no permite encontrar criaturas en sus calles.
Por el momento que se mantiene este error en los mapas del videojuego, la ciudad ha agotado los paquetes turísticos -en la zona se encuentran en temporada alta-, así como los alojamientos en hoteles y los boletos de bus que llegan hasta Sokcho.
Además, el alcalde Lee Byung-seon aprovechó esta falla de sistema para mejorar las condiciones en la ciudad. En la página de Facebook de Sokcho anunció que incrementarán los puntos WiFi en la ciudad (actualmente cuenta con 27), así como las estaciones de carga de batería para ayudar a todos los jugadores que lleguen a buscar pokémones.