Un niño de 14 años de edad y su madre han presentado una demanda contra Snapchat. ¿El motivo? Alegan que el servicio Discover de contenido de socios de la app expone de forma habitual a los menores a material sexualmente explícito sin un previo aviso a ellos o a sus padres.
La demanda presentada por el abogado Mark Geragos, una celebridad en la Corte Federal del Distrito Central de California, acusa a Snapchat por la violación de la Ley de Decencia de las Comunicaciones, destinada a regular el material pornográfico en Internet.
De hecho la demanda se centra en Discover, en donde Fusion, MTV, Cosmopolitan y BuzzFedd son algunos de los generadores de contenido más importantes. En particular la acusación señala un artículo de este último sitio, titulado “23 fotos que son demasiado reales si has tenido sexo con un pene”
Este contenido de BuzzFeed fue publicado el 27 de enero de 2016 en el sitio Web en inglés de la empresa y más tarde apareció en el área Discover de Snapchat.
En la App Store Apple considera que Snapchat es apropiada para usuarios mayores de 12 años, aunque los términos del servicio sugieren que éstos deben tener al menos 13 años.