Sony creó un proyector que permite convertir cualquier superficie plana en una pantalla con la cual se puede interactuar, convirtiendo a esta superficie en una verdadera gran tablet, en la que se puede interactuar con objetos externos.
El proyecto fue creado por Future Lab de Sony, un grupo de I+D encargado de poner en marcha ideas poco usuales, siempre en una primera fase de prototipo. Es decir, son ideas de laboratorio que no necesariamente verán la luz.
El dispositivo utiliza sensores de profundidad y movimiento para saber en qué momento se coloca cualquier objeto sobre la mesa. Sony dio a conocer el proyecto mostrando una versión interactiva de Alicia en el País de las Maravillas.
En el momento en que se abre el libro, los personajes saltan de las páginas a la mesa, y se pueden arrastrar diferentes animaciones fuera de de la página de papel y hacerlas interactuar con objetos físicos como una baraja de cartas o una taza de café.
Basta con presionar cualquier lugar de la mesa alumbrado por el proyector para que aquélla responda a los movimientos de la mano. De hecho, éstos se iluminan haciendo visible todos los pasos.