Spotify anunció esta mañana una importante modificación para su sistema de cuentas familiares, reduciendo el precio de los planes para tener a más usuarios asociados a un mismo pago.
La compañía sueca anunció que, a partir de hoy, los planes familiares permitirán que hasta seis usuarios accedan a cuentas premium bajo un pago único de $4.649 (en EE.UU. el precio se fijó en US$ 15). Este monto es el mismo que hasta ahora se pagaba por dos cuentas en el plan familiar.
Spotify anunció su servicio de planes familiares en 2014, con una estructura de precio donde cada cuenta que se sumaba pagaba un monto correspondiente a 50% de la suscripción individual.
La competencia aumentó en junio del año pasado, cuando Apple estrenó su servicio Music con un plan familiar que permitía hasta seis usuarios bajo un único pago. En Chile, esa suscripción grupal cuesta US$ 7,99. Con el cambio de precio anunciado hoy, Spotify queda a un precio más bajo ofreciendo la misma cantidad de accesos.
Los planes familiares seguirán operando como lo han hecho hasta ahora: cada uno de los perfiles asociados cuenta con sus propias listas y sistemas de recomendación.
La empresa indicó que quienes ya están suscritos a un plan familiar verán el cambio reflejado en su próximo ciclo de pago y que desde ya pueden sumar a otros familiares o amigos a su cuenta.