Toyota anunció que que optará por un software de Ford, y no por el Android Auto de Google o el CarPlay de Apple, para enlazar los teléfonos inteligentes con las pantallas de los tableros de sus autos.
La japonesa anunció que incorporará lo que se conoce como “SmartDeviceLink”, una “plataforma para apps de smartphone y conectividad en la que los clientes pueden utilizar aplicaciones en sus vehículos”.
Los fabricantes de automóviles temen que Apple y Google tomen control de una parte fundamental del negocio de datos y servicios.
Las líneas premium alemanas como BMW y Mercedes Benz trabajan con CarPlay, pero por el momento no son socios oficiales de Android Auto de Google. Volkswagen, en cambio, ofrece ambos sistemas.
Hasta ahora la japonesa Toyota siempre dijo no implementar software de Google y de Apple por reparos en materia de seguridad, si bien nunca precisó cuáles serían esas dudas.
El gigante japonés quiere conectar sus vehículos para que puedan transmitirse, por ejemplo, advertencias por accidentes.
En 2019 Toyota se propone haber instalado un módulo de comunicación común a todos sus vehículos en todo el mundo, si bien la tecnología diferiría según la región.