No es una novedad que los celulares se ponen lentos con el paso del tiempo, por que necesitan ser optimizados cada vez que se pueda. Esto pasa tambien con los iPhone y su sistema iOS.
Si quieres que funcione como cuando lo compraste no es necesario gastar un dineral todo lo puedes hacer con simples trucos que a través de E Online te presentamos:
Consigue más memoria:
La forma automática de liberar la memoria de tu celular es borrando todas esas aplicaciones que en algún momento descargaste y que más nunca volviste a usar.
Debes ingresar a Ajustes > General > Almacenamiento e iCloud > Gestionar almacenamiento.
Allí verás una lista con todas las aplicaciones. Solo debes tener la valentía de empezar a borrar.
Vibraciones para cada contacto:
Hace unos años pensábamos que éramos los más cool por asignar sonidos polifónicos diferentes a cada contacto, de modo que con solo escuchar el tono, podías saber quien llamaba. Hoy en día lo normal es mantener el teléfono en modo vibrar, pero de esta forma no puedes diferenciar quién te escribe… o eso pensabas. Hay una forma de asignarle un modo de vibración diferente a tus contactos.
Debes ir a la libreta de contactos, seleccionar a la persona, marcar el botón Editar > Vibración y ahí elegir alguna de las opciones como Latido, Sinfonía, etc.
Limpia tu historial de navegaciones:
En increíble la cantidad de cosas que buscamos en internet… a largo plazo todas esas búsquedas se van almacenando y también atentan contra la memoria de tu iPhone.
Para empezar de cero debes ingresar en Ajustes > Safari > Borrar historia y datos del sitio web. ¡Y listo!
Fotos a la nube:
Las fotos y videos que nunca borramos ocupan mucha memoria y hacen que el celular sea cada vez más lento. Pero, no es necesario que te deshagas de tus preciados recuerdos, solo debes conectar tu iPhone a la computadora, descargarlas en iPhoto y borrar las imágenes del celular.
Para que no tengas que estar haciendo siempre esto, solo debes activar iCloud para que las fotos vayan directamente a la nube.
Para activar Fototeca de iCloud, ve a Ajustes > Fotos y cámara.
Más batería:
Este quizás sea el punto que más nos atormenta a todos y es que, ¿quién no ha padecido el quedarse sin batería en medio de una importante conversación?
Con este truco harás que tu iPhone se mantenga encendido por unas cuantas horas más.
Para activar el modo de bajo consumo debes ir a Ajustes > Batería. Al activarlo, tu iPhone ahorrará energía desactivando funciones como descargas automáticas, Siri, entre otros.
Es una opción muy útil que puedes activar cuando tengas menos del 80% de carga.