La privacidad de tu información en Internet se ha convertido en un tema de debate y plataformas sociales ya han mostrado avances. Actualmente puedes saber a través de ellas si un hacker ha estado atacando tus cuentas.
Si has notado pequeñas modificaciones o cambios en tu perfil que no has hecho, es una gran señal de alerta que debes verificar.
Te explicamos cómo comprobar si un extraño ha entrado a tus cuentas personales:
Facebook:
Entra a Configuración desde el menú principal, y de ahí a Seguridad. Encontrarás la opción de “dónde has iniciado sesión”, desde ahí haces clic en Editar y te aparecerán todas las ubicaciones y dispositivos desde donde has iniciado sesión.
Si aparece alguna conexión que no concuerde, solo debes hacer clic en Finalizar actividad, para así cerrar la sesión en el dispositivo correspondiente. Si lo que deseas es terminar sesión en todos los dispositivos, haz clic en Finalizar toda actividad y cerrarás sesión en todas partes.
Si deseas recibir una alerta cada vez que alguien o tú mismo te conectes a Facebook, solo haz clic en Editar al costado de Alertas de inicio de sesión para que recibas un correo cada vez que se inicie sesión con tu cuenta.
Twitter:
Debes ir a “Configuración” y revisar los dispositivos en los que has iniciado sesión recientemente. En la red social de los 140 caracteres vas a “Tus datos de Twitter”, para ver smartphones, navegadores y aplicaciones, y revocar el acceso desde aplicaciones.
Gmail:
Lo primero que tienes que hacer es introducir tu usuario y contraseña para iniciar sesión desde la web. La pestaña que aparecerá tras la carga en pantalla será la de Recibidos. Sin ir a otro sitio, baja hasta el final de dicha pestaña y observa que en la parte inferior derecha aparece un letrero que indica cuándo ha sido la última actividad de la cuenta.
Pulsa en información detallada, justo debajo del letrero citado, para que te salga una ventana emergente en la que se mostrarán las últimas 10 conexiones realizadas a la cuenta. Se verá el tipo de acceso (navegador, aplicación, móvil), junto con la ubicación, la dirección IP y la fecha y hora.
Al igual que en los casos anteriores, si hay alguna conexión extraña, no lo dudes dos veces y cambia la contraseña, para extremar la seguridad de tus datos personales.
Google:
Para verificar que nadie acceda a tu cuenta de Google, ingresa desde myaccount.google.com a Actividad de dispositivos y notificaciones, que te mostrará el registro de los dispositivos desde donde has iniciado sesión. Ahí mismo puedes revocar los permisos.
Snapchat y Whatsapp:
Estas plataformas están asociadas con tu número telefónico, y la segunda tiene cifrado “end to end”, lo que imposibilita que intrusos puedan entrar a tu conversación.