Twitter localizó las cuentas que podrían haberse visto afectadas por la publicación de millones de contraseñas y datos de acceso en la red y las bloqueó de forma preventiva, anunció ayer viernes la compañía sin especificar de cuántas se trata.
El mánager responsable de temas de seguridad, Michael Coates, destacó al mismo tiempo en una entrada en su blog que las informaciones no fueron robadas de los servidores de Twitter, sino que pueden proceder de filtraciones de datos en otros servicios o haber sido directamente robadas de computadoras infectadas de los usuarios.
Recientemente aparecieron los supuestos datos de acceso de unas 33 millones de cuentas de Twitter en Internet. Según la información, se trata de nombres de usuarios, contraseñas y direcciones de correos electrónicos.
En los últimos días también fueron hackeadas por desconocidos cuentas de Twitter de varios famosos como el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; o el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards. Los expertos de seguridad advierten a los usuarios que no deben utilizar la misma contraseña para varios servicios, ya que algunos de estos datos habrían sido extraídos del robo informático que sufrió LinkedIn en 2012.