Twitter está planteándose abandonar dos de sus símbolos más reconocibles, la ‘@’ que sirve para hacer menciones y el ‘#’ con el que se identifican, algo que cambiaría por completo el aspecto del servicio tanto en web como en sus aplicaciones y que excluiría a las menciones del límite de 140 caracteres.
Según informa TechCrunch, durante una conferencia en Denver, Vivian Schiller, la responsable de prensa de Twitter, ha comentado que la mención y el hashtag son algo “arcano”, a la vez que sugería que la red social estaba trabajando en ocultar los símbolos de los tuits y de las búsquedas.
“Estamos trabajando en ocultar los andamios de Twitter para ponerlos al fondo”, ha dicho Schiller. La red social tiene un problema con los nuevos usuarios, que encuentran muy complicado el sistema de comunicación establecido durante los primeros años de Twitter.
Con esta decisión, sus responsables intentan que escribir a los seguidores y usuarios sea más sencillo para los recién llegados y que el aspecto de la comunicación sea más cercano a un chat.
No está del todo claro qué aspecto tendrán los tuits en caso de que se eliminen los símbolos, pero podrían optar tanto por un sistema como el de Facebook, que despliega una lista de usuarios al escribir un nombre; o por algo similar a los propios retuits de Twitter, que muestran quién los realiza encima del mensaje, con un icono y el nombre del usuario.
Según citan varios medios, como Buzzfeed o TechCrunch, los usuarios con acceso a la alpha ya están tienen acceso a una versión de Twitter sin los símbolos. La interfaz actual podría modificarse, pues es una versión preliminar.
Hace poco, Twitter liberó los caracteres que ocupaban fotografías, encuestas y otros contenidos multimedia, dejando solamente los enlaces y las menciones dentro del límite de 140 caracteres.