Un ‘bug’ en la seguridad del cifrado en Google Chrome permite que el contenido que algunas plataformas de ‘streaming’ tiene pueda ser descargado. Así lo demostraron David Livshits y Alexandra Mikityuk en un video de YouTube.
En las imágenes de YouTube, se ve que los investigadores han logrado saltar la barrera de seguridad de Chrome gracias a la tecnología CDM y Widevine EME que este usa para hacer ‘streaming’ de contenido cifrado por parte de proveedores como Netflix.
El pasado 24 de mayo, los autores del video de YouTubeinformaron de su descubrimiento a Google, pero hasta la fecha no han recibido mayor respuesta ni han sido testigos de que la compañía haya resuelto el ‘bug’.
Los detalles de su descubrimiento aún no han sido revelados, en el video de YouTube es imposible notarlos a cabalidad. Sin embargo, Livshits y Mikityuk aseguran que tras 90 días de haber compartido su descubrimiento con Google harán pública toda la información.
En menos de 24 horas, este video se ha viralizado en YouTubesuperando las 25 mil reproducciones. Tiene más de 50 “me gusta” y varios comentarios de los usuarios de la famosa plataforma de video de Google.