La pasión por la música en los mortales se mantiene todo el año, es por ello que Sergi Vidal, fundador y director creativo de Muaaka!, creo la red social dirigida a melómanos ansiosos por descubrir nuevos artistas y gente que comparta con ellos sus gustos en los distintos géneros.
Con un funcionamiento sencillo, esta plataforma, totalmente gratuita, le permite a los usuarios recomendar y compartir temas musicales con el resto de la comunidad, como también les ayuda a encontrar a personas con gustos similares, mediante de un algoritmo que localiza a aquellos perfiles que comparten preferencias de estilos y bandas.
Con apenas 12 meses de vida Muaaka! presume de una comunidad fiel, activa y en la que prima “el buen rollo y el respeto”, según explica Vidal. Esta cuenta con más de 6.000 usuarios activos, 180.000 visitas al mes con un tiempo promedio de permanencia de 17 minutos en la web y con 64% de fidelidad entre sus usuarios.
De cara a mayo de 2016 los responsables de esta start up (cuyo servicio, por ahora, está disponible sólo en versión web) quieren tener lista la aplicación para móviles, con la idea de que esté disponible para la temporada de festivales de verano. Mientras tanto, seguirán buscando inversores, ganando adeptos y haciendo mejoras a partir del feedback que reciben de los usuarios. Y de ellos mismos, reseñó el portal Economía Digital.
“Nosotros somos el target de esta red”, aseguró Vidal, en nombre, también, de los otros 10 socios fundadores, que han emprendido este proyecto, todos locos por la música. De ahí su intención de que el melómano se sienta a gusto y pueda descubrir nuevos sonidos y grupos emergentes.
Otro de los atractivos de esta plataforma española es impulsar a los jóvenes músicos para que otros los conozcan. Para ello, cualquier artista con alguna pista grabada puede crearse un perfil, subir su música y promocionar su trabajo de un modo gratuito. Además, la red permite diferenciar ya entre bandas y DJs que cuenten con mezclas inéditas.
Un modelo publicitario novedoso
La compañía aseguró que no va cobrar ni un euro por el uso de esta red social. También apuestan por un modelo publicitario “menos invasivo” y basado en los patrocinios de marcas interesadas en el sector musical.
Según explica este empresario, la idea es promocionar a las firmas asociadas a través de contenidos propios en los que se haga partícipe al usuario de Muaaka!. Desde concursos a juegos, siempre con la música como elemento transversal. Porque, como repiten desde esta joven empresa, en su caso lo importante “no es romper el hielo”, sino “siempre romper el silencio” con la mejor música.