El pasado mes de septiembre, la plataforma de video Snapchat sorprendió con su primer lanzamiento de “hardware”, las Spectacles: unos lentes equipadas con dos pequeñas cámaras de video que graban clips de 10 segundos.
Estos micro-videos se graban con solo presionar un botón de los lentes, sin necesidad de manipular un smartphone y el usuario puede compartirlos en directo a través de su cuenta de Snapchat.
Pues bien, hace unos días en el London Independent Hospital, el cirujano Shafi Ahmed tuvo la idea de usar sus lentes Spectacles para retransmitir una operación de extracción de hernia, que duró aproximadamente una hora. Para ello ha subido a su cuenta de Snapchat más de 100 clips de video donde puede verse todo el proceso. Algo muy interesante ya que es posible hacer el seguimiento de la operación desde la perspectiva visual del propio cirujano.
Más de 200 estudiantes de medicina siguieron la intervención, compartida con fines didácticos, en las primeras 24 horas de su publicación. Posteriormente el médico llevó a cabo una recopilación de cuatro minutos, donde ha mostrado los momentos cruciales de la operación. Sin duda, una novedosa y didáctica forma de dar uso a estos lentes de Snapchat.