El mercado global de PCs continuó su espiral descendente en el tercer trimestre, registrando su octavo trimestre consecutivo de disminución de envíos, su caída más larga en la historia de la industria de las PCs.
Los fabricantes de PCs enviaron 68.9 millones de computadoras personales en el trimestre, un descenso del 5.7 por ciento respecto al año anterior, según cifras publicadas ayer por la firma de investigación Gartner. Los malos resultados del trimestre fueron atribuido a la débil demanda del regreso a clases y la continua baja demanda entre los consumidores, especialmente en los mercados emergentes.
“La mayoría de los consumidores poseen, y usan, por lo menos tres tipos diferentes de dispositivos en los mercados maduros,” dijo Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner, en un comunicado. “Entre estos dispositivos, la PC no es un dispositivo de alta prioridad para la mayoría de los consumidores, por lo que no se siente la necesidad de actualizar sus PCs con tanta frecuencia como antes. Algunos podrían incluso nunca actualizarse a un PC nuevo”.
El mercado de PCs se ha desplomado en los últimos años a medida que más consumidores han optado por los teléfonos inteligentes y las tabletas más que por computadoras de escritorio o portátiles.