Visa anunció que Visa Direct continúa ganando impulso como una solución de pagos más rápidos por medio de asociaciones clave con FIS y Jack Henry & Associates, Inc. para efectuar pagos persona a persona (P2P), y con Stripe, Hyperwallet e Ingo Money para efectuar desembolsos de fondos de empresas y gobiernos más rápidos.
Visa Direct es una plataforma basada en tarjeta que puede entregar fondos en tiempo real a más de 200 millones de tarjetas de débito Visa en Estados Unidos, así como a tarjetas de débito de otras marcas, para proporcionar un alcance ubicuo a cualquier consumidor o pequeño negocio que posea una tarjeta de débito. Los fondos se transfieren a la cuenta bancaria del cliente sin necesidad de utilizar complicados números de cuenta corriente ni códigos de ruteo.
“Visa Direct ha experimentado un crecimiento increíble en Estados Unidos en el 2016”, señaló Bill Sheley, director global, Pagos Push, de Visa Inc. “En el ámbito de los pagos personales y desembolsos comerciales, donde aún prevalece el uso del efectivo y los cheques, es muy estimulante unir fuerzas con nuestros socios para contribuir a digitalizar estos servicios y proporcionar pagos más rápidos y seguros. En la nueva economía de hoy, nos entusiasma poder ayudar a los negocios y consumidores a enviar y recibir fondos de forma más eficiente y efectiva”.
FIS, un líder global en tecnología financiera, ha integrado Visa Direct a People Pay, su servicio de pagos persona a persona para instituciones financieras. Puesto que se ofrece como una solución etiqueta blanca, los bancos pueden utilizar su integración existente con FIS para fácilmente apalancar la función basada en tarjeta para sus clientes de banca en línea y banca móvil. Jack Henry & Associates, un proveedor líder de soluciones de tecnología integradas y servicios de procesamiento de datos para instituciones financieras, se ha asociado con Visa para entregar pagos persona a persona más rápidos a la tarjeta de débito Visa de un beneficiario. La integración de JHA Payment Solutions con Visa Direct permitirá que los beneficiarios reciban los fondos el mismo día o un día antes según el modelo de fondeo que utilice la institución.
Visa requiere que los emisores de EE.UU. tengan los fondos disponibles para sus tarjetahabientes dentro de un máximo de 30 minutos a partir de la aprobación de la transacción.
FUENTE: NOTA DE PRENSA