Ya en mayo paso, WhatsApp habilitó la posibilidad de escribir en negritas o en cursivas; unos meses después, la aplicación de mensajería instantánea ha lanzado un nuevo tipo de letra llamada FixedSys.
Para enviar textos con esta tipografía se debe empezar y terminar el mensaje con la comilla simple invertida tres veces.
Desde Android habrá que ir al segundo menú de símbolos (pulsando en símbolos y yendo abajo a la izquierda) y el acento estará situado a la izquierda de la barra vertical (|). Sin embargo, en el caso de iOS es necesario descargar un teclado especial en AppStore.
La posibilidad de utilizar este tipo de letra “retro” está disponible desde hace unos días y su desconocimiento se debió a que WhatsApp la sacó sin previo aviso, a diferencia de como hiciera antes con las otras opciones de formato para texto, que permiten al usuario un grado mayor de personalización.
Finalmente vuelve a escribir tres veces las comillas simples y envía tu mensaje. Para utilizar ambas al mismo tiempo, puedes combinar asteriscos y guiones bajos: *_palabra_*.
Para mostrar texto tachado, simplemente envuelve el texto que quieras resaltar con virgulillas, tal como se muestra en la imagen de arriba.