WhatsApp sigue presentando actualizaciones en su versión Beta. El servicio de mensajería ha llegado a la versión 2.16.341 que incluirá el proceso de verificación de dos pasos. Además, permitirá a los usuarios reproducir audios en segundo plano.
Para poner funcionamiento la opción de dos pasos, se debe ir a la sección de configuración de WhatsApp donde el usuario encontrará una nueva opción de verificación de datos de dos pasos. Al entrar en esa opción se verá una pantalla donde se explica en qué consiste la herramienta.
Para verificar la cuenta de teléfono en WhatsApp se tendrá que introducir el código de seguridad de 6 dígitos, escribirlo en la pantalla y confirmarlo. Este proceso también requiere una dirección de correo electrónico que se usará para restaurar la contraseña, en caso el usuario la haya olvidado.
Cuando el usuario haya completado ese proceso, la verificación de dos pasos estará activa en el número de teléfono. Nadie podrá activar WhatsApp con el mismo número telefónico salvo se cuenta con el código de seguridad o se pueda ingresar a la bandeja de entrada del correo electrónico.
Asimismo, esta no será la única novedad en la actualización deWhatsApp. También se podrán reproducir mensajes de audio en segundo plano. Anteriormente se necesitaba mantener la aplicación abierta para escuchar los mensajes de voz.