WhatsApp sabe de la importancia de las imágenes para los usuarios, que usan a diario aplicaciones como Snapchat, Facebook Messenger o el nuevo Instagram Stories. Aplicaciones y servicios donde se permite escribir sobre la imagen, añadir emojis o stickers y compartir.
Ahora, la aplicación de mensajería por excelencia se sube al carro y permite la posibilidad de enviar fotografías retocadas con emojis, stckers, texto o incluso la posibilidad de dibujar a mano alzada sobre ellas. Las nuevas funciones están disponibles para los usuarios que tienen instalada la beta de la aplicación (2.16.263) y se incluyen en la barra superior, donde hasta ahora podía encontrarse el icono para recortar y redimensionar la imagen enviada. Ahora, podrán verse los iconos de las nuevas opciones:recortar, añadir sticker, texto o dibujo.
El texto se podrá añadir tan largo como el usuario desee. Por su parte, el catálogo de stickers es amplio, en su mayoría parecidos a los emojis pero rediseñados para otorgar un aspecto más parecido al que cuentan ya las pegatinas de Facebook, Twitter o Snapchat.
Los usuarios también podrán dibujar tanto como quieran sobre la imagen pero no podrán cambiar la dimensión del trazo utilizado, algo que sífunciona en otras aplicaciones como, por ejemplo, Instagram Stories. Los usuarios que quieran mandar imágenes diferentes por WhatsApp pueden descargar ya la beta que está disponible en Google Play. Además, todos recibirán elresultado de las imágenes modificadas, tengan o no instaladas la última versión.