Se trata de un impresionante terminal de 6,4 pulgadas en el que la pantalla ocupa todo el frontal y para cuyo diseño han contado con la colaboración de Philippe Starck. El Mi Max es todo pantalla, literalmente: el 91,3% del frontal es pantalla.
El terminal es todo ostentación: la parte trasera y los botones laterales están hechos de un material cerámico; la pantalla es curvada en los laterales (parecido al Mi Note 2, pero con una curva menos pronunciada); los altavoces tradicionales se han reemplazado por un sistema de sonido que se transmite a través del cuerpo de metal; y la cámara se ha ubicado en la parte inferior del terminal.
Cuenta además con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, una batería de 4.400mAh, que puede ser rellenada con carga rápida Quick Charge 3.0. Hay soporte NFC, sonido HD (192kHz / 24-bit).
¿Cuánto costará? El modelo más básico empezará en los 475 euros (4GB RAM/128GB almacenamiento) y el superior (llamado Mi Mix 18K, con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento) sube a los 542 euros. Sobre el papel, promete de verdad.
Vamos a conocerlo en vídeo:
- El sensor de proximidad ahora está oculto tras la pantalla, funciona con ultrasonidos
- La cámara frontal es ahora un 50% más pequeña que un módulo normal para poder colocarla en la zona inferior
- Hay un sistema innovador llamado “Cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology” que reemplaza al altavoz tradicional: por lo visto se basa en vibraciones sobre el cristal (pieza azul en la siguiente imagen)
Tanto el cuerpo como botonera están construidos en cerámica, en imágenes podemos ver que las piezas van unidas por conectores, no se utilizan adhesivos para unirlas
La cámara principal es de 16 megapíxeles, con tecnología de enfoque por contraste, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles con un tamaño especialmente pequeño para no molestar al frontal.