Esta semana, Rahul Roy-Chowdhury, vicepresidente de Chrome en Google, dijo a través de su cuenta en Twitter que Chrome ya tiene 2,000 millones de sesiones activas, una cifra que abarca Chrome en móviles y Chrome en computadoras.
El hito alcanzado es sólo una demostración más de que Chrome se ha colocado como el navegador más utilizado en Internet, superando incluso a Internet Explorer, que antes del navegador de Google, fue el más utilizado.
La cifra revelada por Chowdhury no se debe confundir con el número de personas que utilizan el navegador. Lo que el ejecutivo dijo es que los 2,000 millones son el número de sesiones de Chrome activas, lo que puede ser que una persona esté usando una misma sesión de Chrome en varias plataformas (por ejemplo, yo uso Chrome con una misma cuenta en mi iPhone, iPad, Nexus y Mac).
Chowdhury tampoco dice desde cuándo se contabiliza esta cifra, aunque lo más seguro es que aplique desde 2008, cuando se lanzó el navegador.
Para ayudarnos un poco más en saber qué tan exitoso es Chrome, Netmarketshare analiza la participación de todos los navegadores, y concluye que en computadoras (desktop), Chrome tiene el 54.99 por ciento; en móviles (contando tabletas) el navegador llega al 54.1 por ciento.
El número de usuarios de Chrome también se ve beneficiado por el número de usuarios en Android. Chrome es el navegador preinstalado y predeterminado en Android, lo que le ayuda a Chrome a aumentar sus cifras, pues Android tiene más de 1,400 millones de usuarios.