Snapchat ha desarrollado una fórmula para obtener beneficios: a partir de ahora los usuarios podrán pagar a una cantidad económica a la red social para crear sus filtros personalizados. Los precios varían en función de la hora, el día de la semana y el espacio que cubra el filtro en cuestión.
El precio más barato es de cinco dólares y van aumentando según el tiempo que estén activos y el espacio que cubra el filtro. Además los usuarios pueden optar entre crear filtros para un espacio mínimo de seis metros cuadrados hasta un máximo de 460.000 metros cuadrados. Los filtros puede estar disponibles desde una hora hasta 30 días como máximo, según reporta Digiday.
El procedimiento para crear un filtro es muy sencillo. En primer lugar, el usuario ha de diseñar la imagen e introducirla en el lugar habilitado para ello de la plataforma. Una vez cargado el diseño, se ha de señalar en qué zonas del mundo se quiere implantar el filtro, así como la hora y fecha de cuando estará disponible. Y en último lugar tan solo hay que esperar un día a que Snapchat acepte la creación de dicho filtro. Por el momento, la nueva funcionalidad tan solo estará disponible en EEUU, Reino Unido y Canadá.
Con este último movimiento, la red social de mensajería instantánea busca una nueva vía para ganar dinero tras el cierre hace unos meses de la característica de caras animadas también denominada ‘Snapchat Lenses’. Sin embargo, la compañía continúa vendiendo este servicio a las empresas ya que tal y como informa The Verge, obtiene entre 450.000 y 750.000 dólares diarios.