Mark Zuckerberg compartió los avances en su proyecto Jarvis, una inteligencia artificial (IA) inspirada en el sistema que aparece en la película Iron Man. Ya administra su casa y tiene la intención que lo ayude en su trabajo diario.
Zuckerberg comentó en una publicación en Facebook que logró desarrollar una inteligencia artificial que por ahora controla diversos aspectos de su casa (las luces, la temperatura o abrirle la puerta a su mujer entre otras cosas) y que es capaz de aprender sobre gustos y hábitos y que, incluso, entretiene a su hija Max.
El hogar conectado que logró está sostenido por un sistema basado en diversas tecnologías, como procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz, reconocimiento facial y aprendizaje por refuerzo.
Zuckerberg explica que este desafío fue más sencillo de lo que pensó en un principio. No obstante, “un aspecto que resultó ser más complicado de lo esperado fue conectar y comunicar todos los diferentes sistemas de mi hogar”.
Jarvis no está terminado todavía y con el largo plazo en mente, Zuckerberg comparte que le gustaría enseñar a esta tecnología aaprender cosas por sí misma en lugar de tener que ser él quien la programe para tareas específicas.