El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio una entrevista en donde reveló, entre otras cosas, algunos de los momentos más turbulentos durante los primeros años de la empresa que hoy cuenta con 1650 millones de usuarios.
En un mano a mano con Sam Altman (presidente de Y Combinator) que se emitió por CNN, Zuckerberg aseguró que “una de las partes más difíciles fue cuando Yahoo ofreció comprar la empresa por muchísimo dinero”. Y reconoció: “Ese fue el punto de inflexión”.
Allá en 2006, Facebook apenas contaba con 10 millones de usuarios y transitaba su segundo año de vida. Zuckerberg dijo que junto Dustin Moskovitz, el otro fundador, decidieron apostar por el crecimiento de ese incipiente negocio pero en sus propios términos.
“La parte que dolió no fue rechazar la oferta”, dijo. “Fue que después de eso, muchos de los empleados renunciaronporque no creían en lo que estábamos haciendo”, afirmó.
Tal fue la decisión la decisión de Zuckerberg que todo el equipo directivo de la red social tomó la determinación de dejar la empresa tras su negativa a Yahoo. “Creo que lo que causó esta gran tensión fue que no comuniqué muy bien lo que tratábamos de hacer”, explicó.
“Muchas de las personas que se incorporaron al principio en realidad no estaban de acuerdo conmigo… (Para ellos) poder vender (una empresa emergente) por $1.000 millones de dólares tras un par de años era un gran éxito”, concluyó.