El creador de Android, Andy Rubin, está decidido a producir su primer teléfono de alta gama de su marca, Essential. El proyecto la anunció hace unos meses pero quiere demostrar que no se trata sólo de una idea sino de un concepto que se concretará muy pronto.
Para demostrarlo, hace dos días publicó en su cuenta de Twitter imágenes de lo que será el smartphone que busca competir con móviles de primera línea como el Samsung Galaxy S8, el LG V30 y la nueva generación de iPhone. Incluso dijo que la semana próxima el móvil ya estará disponible.
We are in full mass production, ramping up to deliver your Essential Phone. Find out where you can get yours next week!#thisisessential pic.twitter.com/CYrhTMSt1g
— Andy Rubin (@Arubin) 9 de agosto de 2017
El miércoles se supo que Essential logró reunir 300 millones de dólares de financiamiento y entre sus inversores se encuentra Amazon. Éste es el primer gran emprendimiento de Rubin desde que, en 2014, dejó Google, donde llegó a ocupar el puesto de vicepresidente del departamento de Ingeniería.
Además del celular, Rubin planea lanzar un altavoz inteligente, que se llamará Essential Home y que competirá con Google Home, Amazon Echo y el HomePod que pronto lanzará Apple.
“Nos entusiasma ver que Alexa será parte de una visión en la cual la interacción con la tecnología es simple, productiva y que genera una interfaz en la cual otros pueden basarse e innovar”, dijo Paul Bernard, director de desarrollo corporativo del Fondo Alexa de Amazon, según publicó Business Insider.
El parlante inteligente servirá para manejar varios dispositivos del hogar y se podrá utilizar por medio de los asistentes virtuales Alexa, Siri o Google Assistant.
PH 1, el primer teléfono de Essential, tendría un valor que rondará los USD 700 y se podrá adquirir por medio de Amazon, Best Buy y en el sitio oficial de Essential. También se vendrá a través de las telefónicas Sprint, en Estados Unidos y de Telus, en Canadá.