Twitch ha presentado su nuevo programa de afiliados, con el que permitirá a los ‘streamers’ novatos empezar a ganar dinero con sus retransmisiones, y que cuenta con requisitos más sencillos que los que se exigen a los ‘partners’.
“Por cada ‘streamer’ que alcanza el ‘partnership’ hay miles que se esfuerzan en llegar a ese objetivo con un contenido apasionante, pero que carecen de las herramientas necesarias para llegar a esa meta”, señala Twitch en un comunicado oficial. Por ello se ha creado el programa de afiliados, cuyo objetivo es “reducir la diferencia entre los ‘streamers’ emergentes y los ‘partners'”.
Dicho programa incluye nuevos requisitos mínimos para empezar a monetizar los ‘streamings’. Los usuarios que quieran ser afiliados de este programa y deberán tener al menos 50 seguidores en su canal así como una media de tres espectadores simultáneos como mínimo durante un mes. Los afiliados también deben retransmitir al menos 500 minutos de juego durante treinta días.
Twitch será la encargada de notificar a los usuarios que cumplan estos requisitos con un email y un mensaje en el perfil de usuario. Por ello, no se podrá solicitar directamente la admisión al programa de afiliados, sino que será el propio servicio de ‘streaming’ de videojueos quien seleccione a los elegidos.
Aún se desconoce la fecha exacta en la que se lanzará este nuevo programa, pero Twitch ha confirmado que las primeras notificaciones llegarán a los usuarios cualificados “en las próximas semanas”.