Las sesiones de realidad virtual se limitaban a una experiencia personal desde el uso de un visor diseñado para tal fin. Sin embargo, una actualización anunciada por Oculus permitirá aprovechar la recorrida por los mundos virtuales tanto desde el visor como desde una pantalla de TV.
De esta forma, el visor Gear VR de Samsung, desarrollado con tecnología de Oculus, será compatible con el receptor Chromecast de Google. Todas las experiencias que un usuario puede acceder desde el dispositivo de realidad virtual también se podrán ver en tiempo real en la pantalla de TV.
Así, Oculus busca potenciar con esta actualización la facilidad de uso y unamayor interacción social entre los usuarios de esta tecnología. Uno de los usuarios con el visor podrá experimentar la interacción en un escenario de realidad virtual y, a la vez, podrá compartirlo con sus amigos y familiares desde la pantalla de TV.
Para poder acceder a esta nueva característica, los usuarios deberán tener un visor Gear VR de Samsung, el teléfono con Android (la correspondiente línea Galaxy compatible) y una pantalla de TV con el dispositivo Chromecast.