Altice, la multinacional dueña de las empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom, ha lanzado un ambicioso proyecto que busca contribuir al desarrollo de República Dominicana enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de los maestros y de los estudiantes.
Para llevar a cabo este proyecto y lograr sus objetivos, Altice ha formado una alianza con empresas de reconocida experiencia, cada una en su campo, tales como Microsoft, EF Education First, Positivo BGH, Nextech y Discovery Networks Latin America.
Durante una visita a Diario Libre, el CEO de Altice, Martin Roos, informó que se ha formado la alianza con algunos componentes de liderazgo mundial que pueden aportar mucho valor a la República Dominicana. Esta iniciativa, entre otros objetivos, permitirá a los profesores y estudiantes usar correctamente una laptop, también a usar juegos para enseñar a los niños en lógica, diseño, arquitectura, a solucionar problemas y a construir cosas juntos.
“Es un juego muy versátil que ayuda al niño a entrar en el mundo digital y también les enseña sin que se den cuenta”, precisó el ejecutivo de Altice, quien estuvo acompañado de la directora de Relaciones Públicas, Liza Arzeno.
Roos dijo que esta iniciativa también se está coordinando a través del Ministerio de Educación. “Tenemos un par de reuniones programadas para acordar el alcance detallado y el cronograma para la planificación de cómo se puede implementar”, aseguró el CEO de Altice al referirse al Ministerio de Educación.
Se estima que este proyecto se empiece a implementar para el próximo verano en la capital, aunque luego cubrirá todo el país.
La Inversión estimada que Altice donará para la implementación de la primera fase de la iniciativa es de RD$6.4 millones, esto abarca 3,000 módems móviles y el diseño, desarrollo e implementación de una app móvil.