Según un reporte proveniente de Asia, Apple estaría “meditando” la posibilidad de instalar una fábrica de pantallas en suelo estadounidense y que podrían ser utilizadas en la manufactura de componentes para sus móviles.
“Apple está dispuesta a invertir en una instalación conjunta porque necesita los paneles”, dijo Terry Gou, presidente de Foxconn, según reportó el sitio japonés Nikkei Asian Review. La instalación de la planta generaría entre 30,000 y 50,000 empleos en Estados Unidos.
“En el futuro se podría estar pagando unos US$500 más por los productos estadounidenses, pero éstos no necesariamente funcionarán mejor que un teléfono de US$300”, dijo Gou, según el reporte. El ejecutivo instó a las autoridades estadounidenses a otorgar concesiones sobre tierra y reducir el precio de la electricidad para facilitar las operaciones de Foxconn.
Según la fuente, Gou también dijo que Foxconn planifica la construcción de una planta en Pensilvania y que una startup de la compañía llamada Smart Technologies y dedicada al control interactivo de las pantallas podría mudarse de Canadá a EE.UU., debido a la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (NAFTA o TLC).