
Si alguna vez deseaste que tu iPhone se doblara (intencionalmente), puede haber buenas noticias en el camino.
La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos ha publicado una certificación de Apple para doblar la tecnología de pantalla táctil a través de un teléfono que “se abre y cierra como un libro”.
De hecho, la patente se presentó por primera vez el 20 de mayo de 2016 y finalmente se anunció el 23 de noviembre. Aunque Apple aún se mantiene en silencio al respecto, las noticias han comenzado a causar algunos rumores en la comunidad tecnológica.
Hay personas que aseguran que Apple podría estar planeando un iPhone flip estilo años 90 en un futuro cercano y puede estar haciendo equipo con LG para lograrlo. El empleado de Apple y diseñador gráfico Aaron Mason publicó un tweet para mostrarnos cómo se vería un teléfono así:
Apple’s working on a foldable iPhone #Apple #FoldableiPhone #AppleNews pic.twitter.com/u7Or0mIIyP
— Aaron Mason (@AaronAMason) 26 de noviembre de 2017
La clave de la magia del plegado parece ser la “capa de soporte formada a partir de una aleación con memoria de forma o metal amorfo con aberturas para facilitar la flexión”, se menciona en el resumen de la solicitud de patente.
![]() |
Foto: Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos |
Si te apetece, puedes profundizar en la redacción exacta de la Solicitud de Patente de Estados Unidos de Apple 0170336831 e intentar averiguar más del dispositivo.
Sin embargo, como todos sabemos, Apple ha presentado numerosas patentes que nunca han resultado en un producto terminado, por lo que el iPhone flip-top podría seguir siendo una fantasía.
Samsung está listo para volver a adoptar el teléfono flip con su W2018, que acaba de ser presentado, el cual es un cruce entre un revolucionario Motorola Razr de estilo retro y un teléfono inteligente de última generación, por lo que tal vez pronto todos estemos respondiendo llamadas como si fuera 1999.