Es un plan lógico, pero no por ello menos sorprendente. Apple estaría planeando un solo tipo de aplicaciones para todos sus dispositivos: iPhone, iPad y Mac. Los dos primeros trabajan con elsistema iOS, y sus aplicaciones se pueden encontrar a través de la conocidaApp Store. Sin embargo, para sus ordenadores de sobremesa, la compañía de la manzana utilizaba aplicaciones con el sistema macOS, disponibles a través de la Mac App Store y ampliamente criticada por los usuarios por su falta de renovación y actualización de herramientas tan básicas como Twitter.
Así, el proyecto secreto «Marzipan», vendría a poner fin a este problema, según informa el portal Bloomberg. Los desarrolladores estarían trabajando en un software para crear un solo tipo de aplicación que funcione en todos los dispositivos de Apple. La idea sería implementar este sistema a partir del próximo otoño y se convertiría en una de las principales líneas de acción de la compañía de cara al 2018. La conferencia anual de la compañía se celebra en verano, por lo que la fecha tiene muchas papeletas de convertirse en el anuncio oficial de este nuevo software.
Otros intentos anteriores
Apple no es el primero en acercar las aplicaciones móviles y de escritorio. Antes de suspender el software de Windows para teléfonos inteligentes, Microsoft Corp. impulsó una tecnología llamada Universal Windows Platform que permitía a los desarrolladores crear aplicaciones únicas que se ejecutarían en todos sus dispositivos: tabletas, teléfonos y computadoras integrales. Del mismo modo, Google ha llevado la tienda de aplicaciones móviles Play a algunas computadoras portátiles que ejecutan su sistema operativo Chrome de escritorio, permitiendo que los usuarios de computadoras ejecuten aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas como Instagram y Snapchat.