En el auditorio Steve Jobs de su flamante sede corporativa Apple Park en Cupertino, California, el CEO de la compañía Tim Cook anunció la nueva versión del reloj inteligente Apple Watch. Entre los primeros anuncios, el ejecutivo destacó el nivel de satisfacción de los clientes con el dispositivo, además de destacar la relevancia de la marca por encima de otros fabricantes de la industria relojera, como Rolex o Fossil, entre otros, en términos de ingresos generados por la venta del dispositivo.
La nueva generación del Apple Watch, denominada Series 3, tendrá incorporada la conectividad móvil 4G LTE, el primero en su tipo para la compañía. Utilizará una versión electrónica de la tarjeta SIM para evitar el uso del chip nano SIM. Como antecedente, el Samsung Gear S2 ya contaba con este tipo de sistema de eSIM.
El Apple Watch Series 3 contará con espacio para el almacenamiento local de una lista de temas y tendrá GPS para acompañar las rutinas físicas sin tener la necesidad de estar acompañado por un iPhone. Será resistente al agua, estará disponible desde el 22 de septiembre en dos versiones: Series 3 sin celular y Series 3 con conectividad, a 329 y 399 dólares en la versión más cara con LTE.