
Apple obtuvo más de medio centenar de patentes relacionadas con tecnología que será parte del iPhone 8 a lanzarse este año, o al menos así es cómo se cree que sucederá.
Descubiertas por Patently Apple, estas patentes mencionan las características esperadas para en el anticipado teléfono: una pantalla sin biseles con la integración de las funciones biométricas de Touch ID y un escáner 3D como un segundo método de autenticación.
La patente de la pantalla menciona un panel curvo en sus orillas, muy similar a los Edge de Samsung y que permitiría que la zona táctil de la pantalla llegue al filo de la misma, o casi. Esto haría que la pantalla se extendiera por todo el frente del dispositivo, aunque no se revela la relación entre el espacio que ocuparía la pantalla con respecto a los biseles.
En el apartado de lector de huellas las ilustraciones muestran el dedo sobre la pantalla y un aviso en ella indicando que la autenticación fue exitosa.
Por último, las patentes relacionadas al escáner de 3D muestran un escáner similar a Kinect de Microsoft en su consola Xbox One, algo muy posible debido a que Apple compró PrimeSense hace unos años y se trata de una firma que estuvo involucrada en Kinect.