Más actividades para entrenar. Apple incluirá nuevos tipos de entrenamiento y sesiones de ejercicio en la próxima versión del sistema operativo para Apple Watch, Watch OS 4, aún en fase de pruebas, y que permitirá utilizar el dispositivo mientras se practica, entre otros deportes, el baloncesto o pilates.
Los fabricantes de tecnología se han empeñado en los últimos años en obligar a sus usuarios a lleva una vida más saludable en donde haya cabida el deporte. Y en ese intento se han popularizado las pequeñas y sencillas pulseras de monitorización, con la marca Fitbit a la cabeza de las ventas, o los servicios de salud y deporte de empresas como Apple.
El negocio de la salud vende, y mucho. Y al calor de estos tiempos de hiperconectividad, la firma americana está probando en su última versión de pruebas de la plataforma para su dispositivo Apple Watch, hasta veintiocho nuevos deportes disponibles.
Entre esas actividades, según destaca el medio especializado «The Verge», se encuentran actividades físicas como el boxeo, esgrima, bádminton, golf o baloncesto. Pese a este mayor catálogo de opciones, la monitorización sigue requiriendo la interacción del usuario, obligado a decidir el tipo de deporte que está practicando en ese momento, dado que no se activa la función de manera automática.
Apple presentó la versión WatchOS 4, que estará disponible presumiblemente desde septiembre, durante la pasada conferencia para desarrolladores WWDC celebrada en junio. Entre algunas de sus principales novedades destaca nuevas esferas, mejoras en la aplicación Música -que permitirá asociar una lista de canciones a un ejercicio determinado- y más opciones del asistente virtual Siri.