Los GIF (Graphics Interchange Format) se han convertido en un elemento esencial de las conversaciones en redes sociales por lo graciosos que son. Este formato de animación es tan usado como los emojis, para expresar un estado de ánimo o frases escritas, para evitar escribir. Un dato acerca de los GIF es que fueron creados en 1987, hace ya 30 años. Ahora es posible producirlos desde YouTube.
Crear GIF desde la plataforma de videos, YouTube, es tan sencillo que solo se tendrá que disponer de una conexión a internet, pues es necesario ingresar a una herramienta online y un código de tres letras.
Lo primero que se tiene que hacer es ir a la dirección URL del video que deseamos crear el GIF. Para que salga la interfaz de creación de GIF hay que colocar las letras ‘gif’ delante de la palabra ‘YouTube’ en la dirección URL (https://www.gifyoutube.com/watch?ejemplo)
Al ingresar esa dirección URL el usuario será llevado a una herramienta online. Desde ahí se podrán crear los GIF. Lo primero que se debe hacer es colocar el punto de inicio del GIF en la barra de tiempo y automáticamente se ajustará al final (unos seis segundos aproximadamente).
Ese recuadro azul de la línea del tiempo se puede aumentar o reducir dependiendo de lo que se desee convertir en GIF.
Cuando la barra ya esté ajustada, será necesario darle clic al botón verde inferior para terminar de crear el GIF. Asimismo, este GIF podrá ser compartido a Twitter, enviarlo por correo o insertarlo en un portal web.