Arabia Saudita es el primer país del mundo en haber reconocido la ciudadanía a un robot androide, reportó el diario de Riad Arab News.
Es una jugada de relaciones públicas del gobierno de Mohammed ben Salman, que busca aggionar al país, pero también un hito en un momento en que el mundo comienza a discutir su impacto económico del ingreso del uso de la inteligencia artificial para reemplazar empleados y las responsabilidades que conllevan como el pago de impuestos.
“Estoy muy honrada y orgullosa de este reconocimiento único. Es histórico poder ser el primer robot del mundo al que se le reconoce la ciudadanía”, fueron las palabras pronunciadas por Sophia, un robot diseñado por la Hanson Robotics de Hong Kong.
“Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor, como proyectar casas mejores, construir mejores ciudades para el futuro. Haré lo mejor posible para hacer del mundo un lugar mejor”, dijo durante la conferencia sobre iniciativas de desarrollo futuras que se realizó en Riad esta semana.