El sueño de tener un teléfono inteligente (Smartphone) se sea “a prueba de hackers” ya es una realidad: la empresa rusa Taiga Systems presentó el pasado viernes 22 de septiembre en un foro de negocios, el único teléfono en el mundo capaz de cumplir con esta función.
También diseñado para evitar el pirateo de datos e información, el ‘Taigaphone’ refuerza la protección del usuario contra esta samenazas. Funciona con sistema operativo Android de Google, y como lo indicó Grigori Vasiliev, portavoz de Taiga Systems, su objetivo es minimizar los riesgos de pérdida de información.
“La mitad de los datos perdidos en Rusia se produce cuando transitan por un teléfono celular, intentamos solucionar el problema con Taigaphone”, agregó Vasiliev, quien no dudó en dar más detalles de un teléfono, que a simple vista, luce maravilloso.
Y es que este teléfono protege sus datos gracias a que tiene un firmware propio que le permite ejecutar todas las aplicaciones con normalidad, sin recopilar datos del usuario. Es decir: el teléfono le permite al usuario controlar aplicaciones, contenidos u otorgar permisos de usuario, lo que hará que la misma sea prácticamente impenetrable.
Natalia Kasperskaia, presidenta de Taiga Systems y cofundadora de la empresa rusa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab, aclaro que este teléfono fue diseñado “para una clientela de negocios”, y añadió que está poco está expuesto a recibir un ‘malware’.
El teléfono se podrá conseguir en colores de tono verde oscuro, en alusión a los bosques del norte de Rusia, hasta finales del mes de octubre, y su costo oscilará entre 175 y 275 euros, traducido a pesos, algo así como entre 610 mil y casi un millón.