
La tecnología de reconocimiento facial que supuestamente tendrá el iPhone 8 de Apple es descrita en una patente que la compañía recibió esta semana.
El sitio Apple Insider dio a conocer que esta patente fue registrada por Apple desde 2013, destacando que por más de 3 años Apple ha estado en la investigación de reconocimiento facial, e incluso desde más tiempo atrás.
La descripción de la patente menciona que el dispositivo podría capturar imágenes 2D, analizar la profundidad de los rasgos del rostro del usuario (como la quijada, los ojos o la nariz), y usar sensores infrarrojos, de luz y un sistema de captura tridimensional.
La patente menciona que el escáner (que posiblemente estaráintegrado en la cámara frontal, como lo apuntan las filtraciones más recientes) también podrá reconocer rasgos especiales de cada usuario, como líneas y deformaciones de la piel o características especificas de cada usuario.
La patente cobra relevancia debido a que se rumora que al menos un modelo del iPhone de Apple para este año tendrá reconocimiento facial como sustituto de la tecnología biométrica Touch ID de lectura de huellas.
En las ilustraciones de la patente, también se ven apps que nunca han existido o que ya no existen en iOS, como el app nativo de YouTube (que desapareció en 2012) o un app de Terminal (que usa para escribir comandos con lenguaje básico de computadora).
Apple no ha confirmado o negado nada respecto al iPhone 8, pero curiosamente, los componentes descritos en la patente son algunos de los pronosticados para debutar en el iPhone 8, como los sensores 3D. El teléfono está pronosticado a aparecer en septiembre, aunque hay muchos rumores que sugieren un retraso.