El precio promedio del iPhone aumentó alrededor del 45% desde su primer modelo lanzado hace diez años por Steve Jobs hasta la última versión del smartphone estrella de Apple, la cual fue presentada por el CEO del gigante tecnológico, Tim Cook, en la ciudad estadounidense de Cupertino.
La versión más sencilla del primer smartphone de Apple lanzado en 2007 tuvo un un precio de 499 dólares, mientras que el iPhone X revelado este martes partió con un costo de 999 dólares para la versión de 64 GB de almacenamiento (y de 1.149 dólares para la de 256 GB).
En suma, si alguien se mantuvo al día y compró todas las versiones de los iPhone lanzados durante los últimos diez años “habrá invertido en total 18.920 dólares”, de acuerdo con una investigación realizada por la empresa Linio, dedicada al e-commerce en América Latina.
El smartphone de Apple se caracterizó, entre otras cosas, por presentar sus modelos con diferentes opciones de memoria interna, en tanto que aquellos que contaban con menor capacidad (los más accesibles), registraron un costo promedio de lanzamiento en estos diez años de 367 dólares.
Mientras que para las versiones con mayor capacidad, el costo promedio de lanzamiento aumentó a 533 dólares, reportó la investigación.
La disponibilidad de este dispositivo presentó varios avances tecnológicos como la incorporación de cámaras fotográficas de alta calidad y el aumento del almacenamiento, un ejemplo es que el primer iPhone solo tenía 4GB de memoria.
Según el informe, si una persona hubiese comprado todos los iPhone a precio oficial de lanzamiento en sus versiones con menor capacidad de memoria, habrá invertido en esta década alrededor de 5.500 dólares.
Mientras que si adquiriera todos los iPhone de mayor capacidad, su inversión habrá sido de poco más de 8.000 dólares.