
Samsung anunció ayer la segunda generación de su asistente virtual Bixby, el mismo que debutó con el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus.
Bixby 2.0 extenderá el alcance del asistente virtual para ahora formar parte de televisores y su nevera inteligente Samsung Family Hub.
El asistente virtual de Samsung en celulares se ha enfocado en controlar diferentes aspectos de la interfaz, pero en televisores y electrodomésticos funcionaría de una manera un tanto distinta.
Por ejemplo, Bixby podrá recomendar recetas de cocina basándose en lo que tienes en tu nevera, mientras que en tu televisor Bixby podrá saber qué programas ves con frecuencia para reproducir automáticamente ese contenido cuando enciendes el televisor, o al menos sugerir nuevos episodios.
Por otra parte, Bixby 2.0 trae otras mejoras. Por ejemplo, Samsung dice que esta segunda generación de su asistente virtual trae mejoras en la capacidad de interpretar nuestro lenguaje natural, identificar mejor a cada usuario individualmente y predecir mejor qué es lo que cada persona necesita en el momento.