Uber ha suspendido su programa de coches autónomos después de que uno de sus vehículos se haya visto involucrado en un accidente en Tempe, Arizona (EEUU). El alcance de la colisión puede verse en las fotos y vídeos colgados en la página de Twitter de @FrescoNews, un servicio de venta de contenidos a los medios de noticias.
Un portavoz de Uber ha confirmado a Bloomerg News el incidente y ha añadido que la empresa ha suspendido sus pruebas con coches autónomos hasta que se investigue lo sucedido en Arizona. Además explica que “no había pasajeros en el asiento trasero del vehículo”.
BREAKING: Self-driving Uber vehicle on it’s side after a collision in Tempe, AZ.
Photos by @fresconews user Mark Beach pic.twitter.com/5NCF2KG0rW
— Fresco News (@fresconews) 25 de marzo de 2017
#UPDATE: No injuries yet reported in an accident involving a self-driving #uber, captured by @fresconews user Mark Beach in Tempe, AZ. pic.twitter.com/kmizvRD5WP
— Fresco News (@fresconews) 25 de marzo de 2017
Al parecer, el vehículo de Uber no ha sido el responsable del accidente, así lo ha contado el portavoz de la policía de Temple, Josie Montenegro a Bloomberg News. Las autoridades creen el otro coche, un Ford, no cedió el paso al Volvo XC90 de Uber, haciendo que el Volvo volcara. “No está claro que en el momento del accidente un conductor estuviese controlando el vehículo de Uber”, ha afirmado el policía.
Las primeras pruebas con coches autónomos de Uber comenzaron en 2016 en Pittsburgh y pronto se expandieron hasta Arizona, después de que sus coches autónomos se prohiberan en las calles de San Francisco en diciembre. La flota de vehículos autónomos de Uber está compuesta por el SUV mencionado antes, el Volvo XC90. Un coche que se identifica claramente desde el exterior porque en llevan en el techo una caja de sensores y cámaras.