
Amazon planea ofrecer un servicio de videoconferencias a usuarios de Apple, sabiendo que la competencia es ardua y que ya muchos han levantado la bandera blanca.
Apple ya cuenta de partida y de manera nativa su FaceTime, y si ello falla, se echa mano a servicios como Skype, WebEx, Facebook, WhatsApp y muchos otros.
Pero desde Amazon aún creen que hay espacio para uno más, y apuestan por ofrecer Chime, específicamente a las empresas que buscan una manera más fácil y más manejable para reuniones de vídeoconferencia.
Amazon Chime ofrece aplicaciones para iOS, Android, Windows y Mac, y sus charlas siempre están sincronizados en todos los dispositivos.
El servicio básico es gratuito, pero sólo para dos personas.
Luego Amazon ofrece el nivel medio – Plus – (también para dos personas, pero con opción de ir agregando invitados por US$ 2.50 por usuario al mes.
El plan Pro, que es el claramente al cual Amazon espera vender, cuesta US$ 15 por usuario al mes y con una prueba gratuita de 30 días.
Para ello, se obtiene reuniones de hasta 100 personas con la capacidad de compartir pantallas, programar reuniones, registro de audio y video y conectar los sistemas de vídeo de sesión existentes.
Amazon afirma que el servicio que ofrece el sonido muy claro y de alta definición de vídeo gracias al ancho de banda sólida y proporcionada por los servidores de Amazon Web Services.