El popular sitio YouTube-MP3.org finalmente fue cerrada tras una larga batalla legal. La plataforma permitía convertir videos de YouTube a formato MP3 y por este motivo fue denunciado por copyright.
YouTube-MP3.org realizaba una función online llamada stream ripping, la acción de obtener datos de una transmisión y copiarlos. Las conversiones tardaban apenas segundos y el servicio era gratuito, lo que causó el rechazo de los autores detrás de los temas descargados.
Una alianza de grandes discográficas, incluidas Capitol Records, Warner Brothers Records y Sony Music Entertainment, ganó el juicio al sitio web y este se vio obligado a cerrar.
La damanda señalaba que YouTube-MP3 brindaba acceso a música gratuita y con esto atrajo a millones de usuarios para hacer dinero con las pistas mediante avisos publicitarios.
El fallo judicial otorgó el dominio a una de las discográficas y determinó que su creador, Philip Matesanz, tiene prohibido trabajar en otros proyectos tecnológicos basados en la misma práctica.
Tras la desaparición de esta popular página, han surgido nuevos sitios, o simplemente webs que brindaban la misma función desde hace años han tomado fuerza en los últimos días. Frente a estos nuevos casos, es posible que las firmas discográficas interpongan otras denuncias. Por ahora, estas páginas siguen funcionando sin ningún problema.
1.-clipconverter.cc
2.- ytmp3.cc
3.-theyoump3.com
4.-vidtomp3.com
5.-flvto
6.-anything2mp3.com
7.-Peggo (también funciona con SoundCloud)
8.-SaveFrom