WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, a pesar de no ser la mejor opción para compartir archivos como imágenes.
Como en todas las redes sociales y plataformas online, WhatsApp comprime imágenes y videos. Esto se debe a que los archivos originales suelen ocupar una pequeña cantidad de megas, que multiplicada por los millones de usuarios, serían insostenibles.
Por ello, aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp comprimen las imágenes hasta que ocupen unos pocos KB en la memoria.
Sin embargo, existe una fórmula para enviar fotos en calidad original, de forma que el destinatario podrá ver la imagen tal como se captó desde la cámara fotográfica.
Estos son los pasos:
– Abrir el chat del destinatario a mandar el mensaje
– Abrir el menú con el icono de clip
– Pulsar en documentos
– Seleccionar el archivo que se desea enviar
De esta forma el usuario solo deberá enviar su fotografía como un archivo completo. Pero, pesará más de lo normal y demorará en enviarse. Con la diferencia de que el destinatario recibirá la foto con toda su calidad y sin ninguna compresión.
Este truco también sirve para enviar videos que suelen verse en baja resolución cuando se envían por WhatsApp.
De todos modos se debe tomar en cuenta que así te envíen un archivo en buena calidad y si lo subes a otra red social, se volverá a comprimir por defecto.