Tal vez sea una entrevista para el trabajo, una llamada de servicio al cliente o un mensaje de un ser querido, y aunque en Android, hay pocas limitaciones, las cosas se complican cuando se quiere grabar con un iPhone, ¿te ha pasado?
Todos podríamos pensar que existe una aplicación para eso, pero Apple no permite que aplicaciones de terceros accedan directamente al micrófono y a la aplicación Teléfono. Sin embargo, hay trucos dentro de algunas aplicaciones y servicios para superar esa limitación que puede convertirte en un maestro.
Antes de empezar, asegúrate de decirle a la persona en el otro extremo de la línea que está siendo grabando desde tu iPhone. Dependiendo de su ubicación, puedes estar violando una ley si no lo haces.
La solución se llama: Google Voice
Si no has utilizado esa cuenta gratuita de Google Voice desde hace un tiempo, echa un vistazo. Proporciona correo de voz gratuito, un número de teléfono gratuito, y sí, incluso la grabación de la conversación. Para que funcione, las “Opciones de llamadas entrantes” deben activarse en la configuración de Google Voice, a la que puedes acceder a través del menú de hamburguesa () en la aplicación o mediante voice.google.com en web.
Cuando contestes llamadas realizadas a tu número de Google Voice, toca 4 en el teclado numérico de la aplicación Teléfono. Los participantes escucharán un estado de voz de robot para saber que la grabación ha comenzado, esta es la manera de Google de mantenerte legal, ya que Alphabet Inc. no quiere ser parte de una demanda. Para detener la grabación, vuelve a tocar 4 o cuelga. Puedes pulsar la tecla 4 tantas veces como desees en una conversación para iniciar y detener la grabación.
Dado que Google Voice envía llamadas a tu número de teléfono móvil, no estás utilizando técnicamente la aplicación para realizar la grabación. Todo se hace en los servidores de Google, que están manejando la conexión de voz sobre IP (VoIP). Si bien es posible realizar una llamada utilizando la aplicación Google Voice en tu iPhone, la grabación se limita a las llamadas entrantes.
Las grabaciones se te envían por correo electrónico y aparecen en la lista de grabaciones de correo de voz de Google Voice.
En general, se puede distinguir entre los mensajes de correo de voz y las conversaciones grabadas, ya que estos últimos son probablemente de una duración más larga y dicen “Transcripción no disponible”.