
La lucha de las marcas de smartphones por dominar el mercado se intensifica cada año frente al duopolio Apple – Samsung que parecía haberse instalado en los primeros tiempos de los teléfonos inteligentes. Algo que parece que se ha diversificado en los últimos años, aunque bien es cierto que más del 70% de las ventas se las reparten entre cuatro o cinco fabricantes.
¿Qué móvil manda en cada país a día de hoy? A esta pregunta responde el último informe de Device Atlas, del que se hacen eco en Andro4All, y en el que puede verse que Samsung tiene los modelos más vendidos en la mayoría de países.
En Europa (casi) todo es Samsung
Samsung manda en todos los podios de los principales países europeos. Salvo en Irlanda, donde Motorola Moto G ocupa el segundo puesto, o en Polonia, donde encontramos el Huawei P8 Lite en el mismo puesto, en el resto de podios son modelos de Samsung los que mandan en los tres primeros puestos de smartphones más populares.
En España, los tres primeros puestos los ocupan el Samsung Galaxy J5, el Samsung Galaxy S7 / S7 edge y el Samsung Galaxy S6 / S6 edge. El Samsung Galaxy S7 / S7 edge manda en Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Italia, Alemania y Francia. En Rusia es el Samsung
En América, Samsung pierde en Argentina y Brasil
En el continente americano hay países donde Samsung pierde el primer puesto. Es el caso de Argentina y Brasil, donde manda el Motorola Moto G. Samsung sí que ocupa el primer puesto en el resto de países.
El Galaxy S7 / S7 edge es el más usado en Estados Unidos y Canadá. El Galaxy Grand Prime manda en México y el Galaxy J5 en Chile y Ecuador. En Perú el número 1 es el Galaxy J7.
En Asia
En Japón también el Samsung Galaxy S7 / S7 edge es el modelo más popular, mientras que el Galaxy J2 manda en la India, el Galaxy J5 en Indonesia y el Grand Prime en Arabia Saudí.
En China, como no podía ser de otra manera, es una marca del país la que domina el mercado: el modelo más popular es el Xiaomi Redmi Note 3.
Oceanía y África
El Samsung Galaxy S7 / S7 edge es el más popular en Australia, mientras que en África hay algunos países donde no manda Samsung, como Kenia, donde el más vendido es el Huawei Ascend Y360.