Después de 32 años de lanzada, la legendaria herramienta de dibujo de Microsoft, Paint, desaparecerá en la próxima actualización de Windows 10 (Fall Creators Update) que será presentada a finales de este año. Así lo dio a conocer el gigante tecnológico en un comunicado en el que publica la lista de aplicaciones que serán eliminadas o declaradas como obsoletas.
Paint se encuentra dentro de esta última y, de acuerdo con el documento, la herramienta no está en desarrollo activo ni será actualizada. Esta es la primera vez, desde que fue lanzada la aplicación en 1985, que Paint no vendrá incluida en las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft. La herramienta fue uno de los primeros programas de edición gráfica y ha sido un referente en la creación de ilustraciones e imágenes. Una de sus últimas renovaciones más importantes se presentó con la versión de Windows 7.
Este anuncio podría significar el fin de esta mítica herramienta gratuita, teniendo en cuenta que Microsoft presentó el nuevo Paint 3D, que ofrece herramientas de creación de imágenes en 3D, así como algunas opciones de edición de imágenes 2D básicas.
Entre las aplicaciones que también serán removidas en esta versión de Windows 10 se encuentran 3D Builder app, Outlook Express, Reader app y Reading List.
Aún no se conoce la fecha exacta del lanzamiento de la actualización, la compañía señaló que la lista está sujeta a cambios y puede no incluir todas las funciones.