La compañía Disney Enterprises presentó una patente el pasado febrero en Estados Unidos para la fabricación de máquinas humanoides seguras y “abrazables” que podrían ser el futuro de los parques de atracciones de la franquicia.
El título de la patente es “robot de cuerpo suave para la interacción física con seres humanos” y describe robots con una estructura dura, a excepción de partes que estarían rellenas de “líquido o aire” y que tendrían membranas flexibles y muchos sensores de presión.
Todo eso para crear “un robot blando y modular que sea abrazable e interactivo” y con “un cuerpo suave” y unas características físicas “particularmente adaptadas para un contacto suave y la interacción con un humano”.
Las figuras que se aportan a la patente muestran una serie de torsos, ya sean con aspecto modular, cilíndricos o articulados o recreando algunas de las creaciones de la compañía para Disney, como el robot Baymax de Big hero 6.
Según Disney llevan tiempo haciendo pruebas con niños y diversos prototipos y “los robots fueron resistentes y robustos en jugabilidad e interacción física”. También se habla tanto de pieles suaves como de cuerpos “peludos”.
Aunque no se habla de ello directamente, Disney sí explicita en la patente el posible uso de estos robots en sus parques de atracciones, además de asegurar que los robots podrían “estar basados en un personaje animado”.