Hoy en día existen alrededor de 5.5 millones de aplicaciones que compiten en el mercado. Y las cifras irán incrementado con el venir de los años. Por su parte, la tendencias para el cada vez más próximo 2018 ya ha aterrizado.
La consultora especializada en la materia App Annie ha publicado un informe con las predicciones para el año venidero. En ellas revela que el gasto de los usuarios en las tiendas de aplicaciones crecerá un 30% más que el 2017, alcanzando los 110 mil millones de ingresos.
Videojuegos y suscripciones
Del monto total, el mayor porcentaje correspondería a las aplicaciones de videojuegos. Asimismo, la consultora también pronostica un crecimiento notable en los ingresos que provienen desde las suscripciones.
Estas últimas se ha visto motivadas tanto por la situación económica como el asentamiento de aplicaciones con un público fiel. Así, este modelo de monetización comienza ser cada vez más relevante en el sector.
Por otro lado, China continuará siendo el principal mercado para las ‘apps’ móviles. De igual manera de atractivos serán India y Brasil, dos países emergentes que este 2017 obtuvieron un crecimiento del 50% y el 30% respectivamente.